BIO

Santiago Córdoba, percusionista del quinteto de tango *Violentango, cambia las pieles musicales y se pone al frente de su proyecto solista para demostrar que un hombre solo  puede hacer mucho, comandante de su tecnología, la cual -no casualmente- fluye en loop, va y vuelve.

Luego de haber transitado los ambientes de “Faná” (2006), deposita en su nuevo trabajo “CORSO” canciones de departamento (su primera base de operaciones), pero que pujan por salir, romper estructuras y devenir en universo, siempre con pulso y elegancia; Jugando con elementos que le permiten multiplicarse, dividir sus voces y mutar de formas; sin perder la unicidad que pergeña y ejecuta una sola cabeza musical.

Sus canciones se valen de Pianos, Guitarras y Hang Drum, sumadas a elementos no convencionales que se proyectan desde el interior, se consolidan en el afuera y terminan de materializarse adentro del oyente en forma continua de ida y vuelta; legitimando paisajes que se expanden creando mantras hipnóticos muy ricos en sonoridad, ritmos y estilos, reflexionando pero sin preguntar demasiado; el sentir propio de un músico sólo haciendo lo suyo.

*Violentango, una de las bandas de quiebre estilista mas destacada de la actualidad, con la que logró de manera vanguardista insertar la percusión en el tango, grabo seis discos en estudio y realizó mas de treinta giras por Europa y America, participando en importantes festivales como Glastonbury Festival, Canarias Jazz Festival, Nisville Jazz Festival, entre otros.

MUSICA COMPUESTA PARA LA OBRA “A TICKET TO ATLANTIS” [SEPTEMBER 2016 – BEIRUT/LEBANON]

14359210_10154360287309003_8816832977818606453_n

ENGLISH

Santiago Cordoba, percussionist of the well known “Violentango“ – ambassadors of the new tango movement -, has put on a different set of skins and strings to perform his solo concept “Corso“: a kaleidoscope of various percussion instruments, loops, samples, piano, guitar…..but most of all his musical soul itself.

His music is thoroughly composed, well structured, yet sometimes surprising in breaks or sudden interchanges, held together by a general elegance, a light pulse and Santiago`s intense way to play.

Some of his compositions date back to his pre-Violentango times in 2004, others are just recent – after all: “Corso“ shows Santiago´s personal developement, as a parallel universe to his career in the modern tango (where the use of a percussionist is still considered “avantgarde“).

After “giving birth to the Corso“ in various concerts in Buenos Aires, Santiago now dives into his first European Solo-Tour; well…. “solo“ is not always correct: the “Corso“ is open to guest performers.